Quiero hacerles llegar esta Nota de Gastón Chillier, director ejecutivo del CELS sobre la policía bonaerense y los serios problemas que plantea una institución policial autónoma en términos de arbitrariedad y eficacia contra el delito. Sin duda, la construcción de fuerzas de seguridad que hagan valer la ley sin matar, eficaces contra el delito y no infectadas por la corrupción es una gran deuda de la democracia argentina y en especial de la fuerza política que gobernó en forma casi ininterrumpida el país y la provincia de Buenos Aires en las dos últimas décadas.
ACERCA DE MÍ

Conocer, reflexionar, enseñar, son razones principales de mi vida y me condujeron a mi profesión universitaria. Disfruto dando clases de grado y posgrado en varias universidades, y también de mi trabajo de investigador del CONICET. Pero además, siempre sentí la necesidad de que el conocimiento sirviera para construir una sociedad mejor y de aquí mi vocación por la política. Esto me llevó a mi experiencia en la gestión pública y a la militancia social-demócrata.
Si te interesa conocerme te invito a mi perfil.
También podés encontrarme en estas redes sociales:





Felicitaciones a Aldo, por realizar algo que le gusta y que es estimulante. Respecto de la nota sobre la Bonaerense, debo decirle (soy Secretaria de las delegaciones del interior de la APDH, y co-vicepresidenta del organismo) que prácticamente la totalidad de las policías de nuestro país son como aquella. Brutales. Asesinas, sobre todo contra jóvenes pobres. Se puede trabajar para mejorarlas, si además hay voluntad política de hacerlo. La APDH logró hacer un buen trabajo en Santa Fe, y se llegó a conclusiones muy importantes, por ejemplo sobre la acción policial en grandes manifestaciones, y se hicieron pruebas prácticas. En Buenos Aires, se hacía salir a los jefes de las reuniones, porque los oficiales y suboficiales jóvenes no abrían la boca. En la pág. web del organismo se pueden consultar las conclusiones de nuestra Comisión de Seguridad.
Ver http://www.apdh-argentina.org.ar.
Gracias por tu comentario y tu estímulo Inés. Sé del buen trabajo que están realizando en la APDH y gracias también por la información en la página que recomendaste